SOBRE MI

Me llamo Alfredo García-Almonacid o, lo que es lo mismo, Dirty Harry.

Empecé a dibujar el 16 de mayo de 2012, después de salir de la consulta de mi neurólogo con una receta que decía «Aprende algo nuevo». Ese día me compré un lápiz HB, un par de rotuladores y una libreta. Mi reto…  dibujar algo todos los días en los 12 minutos de ida y los 12 minutos de vuelta que duraba el trayecto del tren de cercanías hasta el trabajo. Ese día hice mi primer dibujín y nunca pensé que acabaría escribiendo este cuaderno. Creía que no sería capaz de pasar de los 21 primeros días, tiempo en el que los expertos dicen que una tarea se convierte en rutina y lo interiorizamos como una parte de nuestro día a día, pero me equivoqué… Después del primer dibujo, vino el segundo, el tercero… Así hasta el día de hoy.

Según iban pasando los días fui descubriendo que esa pequeña rutina de pensar en el dibujo del día siguiente y realizarlo en esos 24 minutos me llenaba mucho, activaba mi creatividad y, sobre todo, me hacía disfrutar realizando mis absurdos dibujines. Lo más importante de todo es que me encontraba muy feliz dibujando letras en el tren. 

Esa pasión por la tipografía y el diseño me hizo ir poco a poco rellanando libretas con frases y dibujos, mejorando mi trazo y arriesgándome a hacer cosas más complejas, y encontré en el lettering mi «yoga creativo» con el que poder relajarme solo centrándome en el trazo y la línea.  Ese 16 de mayo me atreví a coger el lápiz con la sensación de volver a ser un niño, de ver todo con los ojos inocentes del que tiene mucho que aprender, a dibujar sin esperar nada a cambio, tan solo por la satisfacción de tener libertad plena de creación, y poco a poco vi cómo mis dibujos se veían en Australia o en Argentina y eran amplificados gracias al uso de las redes sociales. 

 

Mis letterings ya forman parte de campañas de publicidad, portadas de libros, de revistas, diseño de ropa, packaging de alimentos y también he podido publicar varios libros entre los que se encuentran Cuaderno de lettering y caligrafía para principiantesMindfulness letra a letra de la Editorial Grijalbo, que es una herramienta perfecta para desconectar del día a día mediante el lettering. También imparto talleres presenciales y online para enseñar el amor por el dibujo de tipografías, y todo gracias a una receta que me dio un médico que decía «Aprende algo nuevo». 

 

ÚLTIMOS POST INSTAGRAM